sábado, abril 28, 2007

Los Lozano por Polonia

Siguiendo con mi ronda de visitas, la semana pasada vino mi Santa Familia, aunque no al completo: César no volvió y no me trajeron al gato... De todas formas, cómo no, me hizo muchísima ilusión; seguro que a ellos también. Además no vinieron solos, ya que la madre de Eric decidió al final acompañarles.

Pasamos una semana bastante intensa, con viajes y demás. Visitamos, obviamente a parte de Varsovia, Cracovia y Wrocław... es decir, enésima vez que las visito. Como me dijo un vecino, conozco mejor esas ciudades que cualquier polaco. Pero bueno, merecen la pena, así que si Luis se decide finalmente a volver por estas tierras, otra vez que iré.

Tres días por Varsovia que hicieron que, incomprensiblemente, visitara por primera vez el Palacio de Wilanów. La razón, por buscar alguna a parte de mi vagancia, es que está algo lejos y tardas unos 40 minutos en autobús, pero vamos, que tiempo es lo que me ha sobrado a lo largo de todo este año.



A parte de esto, visitamos todo lo típico de Varsovia, ciudad que les encantó. Los espacios abiertos que hay por toda la ciudad, avenidas larguísimas y anchísimas y la infinidad de parques les enamoró; mi padre se lo pasó como un crío viendo los árboles en flor (ni se fijaba en los edificios jejeje). La primavera, según él, llegó antes a Polonia que a España. Y es que estos días estamos en unos insoportables 25 grados... aunque, a decir verdad, días de calor sólo tuvimos los dos primeros, luego pasamos bastante frío, sobre todo en Wrocław. Pero ha sido marchar ellos y volver el calor (25 grados ayer como dije antes).

Para terminar, y como digo siempre, aquí os pongo unas fotos puesto que una imagen vale más que mil palabras.

Sólo me cabe añadir que MUCHAS GRACIAS por la visita, no sabéis la ilusión que hace. En unas pocas semanas nos vemos, pero esta vez en León.

Saludos ;)


Como podéis observar, de alguien me tendría que venir la locura :p


En la Bluge Tower, enfrente del ayuntamiento de Varsovia


Uno de los miles de parques que hay por toda la ciudad


En la plaza de Cracovia


En el campo del horror: Auschwitz


Mirando uno de los gnomos que hay repartidos por todo Wrocław


Por la parte de atrás de una iglesia de Wrocław


Esta foto la pongo porque el edificio me recuerda al colegio donde estuve en Wolverhampton, Inglaterra. Qué recuerdos...


Una foto en una plaza de Wrocław, enfrente de una casa que la gustó a mi madre


Vista desde el hotel donde se hospedaron la última noche, en la plaza Konstytucji

lunes, abril 23, 2007

Autonomía para León YA!!!


¿Éramos solo Eric y yo los que querían autonomía para León? Varsovianos, aquí tenéis la prueba de que lo que contábamos era cierto. Manifestación de más de 10.000 leoneses ayer por las calles de León; y luego somos 4 los que lo queremos... en fin.


Lahoraleonesa.blogspot.com:

"Superando todos los pronósticos, incluso de los propios organizadores, finalmente han sido más de 10.000 las personas que se han dado cita en la manifestación por la autonomía de León convocada por la plataforma Ciudadanos del Reino de León. Una gran pancarta, en la que se puede leer "Autonomía para el País Leonés ya" ha servido para abrir la cabecera de la manifestación, en la que se han podido ver no sólo banderas de León, sino también de zamora, salamanca y del bierzo.

Manifiesto final
Al término de la manifestación se leyó un comunicado y se animó a los leoneses a colgar este lunes -Día de Castilla y León- las banderas de la provincia con crespones negros en las ventanas.
En el manifiesto también se dijo: "he tenido un sueño: El presidente del Gobierno de España, que se autoproclama leonés, escuchaba el clamor de su pueblo".
"He tenido un sueño: los leoneses dejábamos de mirar con envidia a otros pueblos capaces de echarse a la calle a defender lo suyo o lo que creen que les pertenece y por fin nos dábamos cuenta de que si no luchamos nosotros por lo nuestro, nadie lo hará por nosotros. Los leoneses no podemos consentir que conviertan la derrota de Villalar en una victoria sobre el Reino de León", expuso también el manifiesto.
Esta es la tercera manifestación pro autonomía leonesa que tiene lugar en León, la primera fue el 3 de junio de 2006 y la segunda el 29 de noviembre del mismo año."







viernes, abril 13, 2007

Silvia, Javo y Sara por los mundos de Dios

Estos días pasados vino, por fin, Silvia. Muchos meses esperando a la rubia que más quiero, pero la espera mereció la pena. Unos días después vinieron Javo y Sara, la hermana de Luis.

Con Silvia estuvimos los primeros días en Varsovia, y después cogimos trenes y trenes para viajar a Łódź, Wrocław y Gdańsk, ciudades a las que no había ido todavía; así aprovechábamos ella y yo.

En Łódź no hicimos nada, porque la ciudad es fea con avaricia. Al día siguiente fuimos a Wrocław, ciudad que me gustó incluso más que Cracovia. A esta ciudad la llaman la Venecia de Polonia, aunque lo único parecido es algún canal que hay; mejor dicho, es el río que se divide en dos ó tres sub-ríos, con islas por el medio, pero vamos, que para que se llame así le falta un trecho... Después de dos días allí cogimos un tren nocturno para Gdańsk. 8 horazas en el tren, pero durmiendo se pasaron rápidas.

Poco me gustó esta ciudad; es muy bonita, pero me esperaba muchísimo más. Todo el mundo dice que es preciosa, y lo es, pero nada comparado con Cracovia o Wrocław. Lo que más me gustó fue poder ver el mar después de ya varios meses sin hacerlo, aunque la playa también daba algo de pena, estaba sucia y demás. También contribuiría el mal tiempo, que ese día estaba lloviznando.

Después de pasar un día allí, cogimos un tren nocturno para Varsovia, puesto que yo tenía que hacer un trabajo para el día siguiente y Javo y Sara llegaban en dos días. Con ellos fuimos a Cracovia (no llevé antes a Silvia allí porque así aprovechábamos a ir todos); vimos las minas de sal (enlace en inglés), el campo de concentración de Auschwitz, y toda la ciudad. Además, Javi (el vasco de mi residencia) aprovechó a ir también con una amiga, y nos unimos todos un día para ver la ciudad.

El viaje fue algo pesado, porque tuvimos que estar todo el día de allá para acá, pero lo pasamos bien. Siempre hace ilusión ver a la gente que te acompaña todos los días en León, pero en Varsovia.

Se os echa muchísimo de menos, sobre todo a ti, Silvia. Gracias por hacerme el chico más feliz de toda Polonia; y gracias, cómo no, al delegado del equipo que va a ascender este año a la ACB y a Sara.


Nos vemos en dos meses.


En la habitación en la que vivo.


Debajo de la estatua de Frédéric Chopin.


Silvia leyendo enfrente del río de Wrocław.


Haciendo el mono en un parque de Wrocław.


En la plaza principal de Gdańsk.


En una plaza de Cracovia esperando al bus que nos llevó a las minas de Sal.


Bonita foto con mi trípode (jejeje) en la Stare Miasto de Cracovia.


Impresionante, sin palabras para describirlo.


Con Javi a las puertas del castillo de Cracovia.


En el parque que hay donde la Catedral de Cracovia haciendo una foto artística.


Lo mismo, y prometo que no estábamos bailando.


Todos a los pies del dragón símbolo de Cracovia.


Y para acabar, mi cochina :) GRACIAS