sábado, abril 28, 2007

Los Lozano por Polonia

Siguiendo con mi ronda de visitas, la semana pasada vino mi Santa Familia, aunque no al completo: César no volvió y no me trajeron al gato... De todas formas, cómo no, me hizo muchísima ilusión; seguro que a ellos también. Además no vinieron solos, ya que la madre de Eric decidió al final acompañarles.

Pasamos una semana bastante intensa, con viajes y demás. Visitamos, obviamente a parte de Varsovia, Cracovia y Wrocław... es decir, enésima vez que las visito. Como me dijo un vecino, conozco mejor esas ciudades que cualquier polaco. Pero bueno, merecen la pena, así que si Luis se decide finalmente a volver por estas tierras, otra vez que iré.

Tres días por Varsovia que hicieron que, incomprensiblemente, visitara por primera vez el Palacio de Wilanów. La razón, por buscar alguna a parte de mi vagancia, es que está algo lejos y tardas unos 40 minutos en autobús, pero vamos, que tiempo es lo que me ha sobrado a lo largo de todo este año.



A parte de esto, visitamos todo lo típico de Varsovia, ciudad que les encantó. Los espacios abiertos que hay por toda la ciudad, avenidas larguísimas y anchísimas y la infinidad de parques les enamoró; mi padre se lo pasó como un crío viendo los árboles en flor (ni se fijaba en los edificios jejeje). La primavera, según él, llegó antes a Polonia que a España. Y es que estos días estamos en unos insoportables 25 grados... aunque, a decir verdad, días de calor sólo tuvimos los dos primeros, luego pasamos bastante frío, sobre todo en Wrocław. Pero ha sido marchar ellos y volver el calor (25 grados ayer como dije antes).

Para terminar, y como digo siempre, aquí os pongo unas fotos puesto que una imagen vale más que mil palabras.

Sólo me cabe añadir que MUCHAS GRACIAS por la visita, no sabéis la ilusión que hace. En unas pocas semanas nos vemos, pero esta vez en León.

Saludos ;)


Como podéis observar, de alguien me tendría que venir la locura :p


En la Bluge Tower, enfrente del ayuntamiento de Varsovia


Uno de los miles de parques que hay por toda la ciudad


En la plaza de Cracovia


En el campo del horror: Auschwitz


Mirando uno de los gnomos que hay repartidos por todo Wrocław


Por la parte de atrás de una iglesia de Wrocław


Esta foto la pongo porque el edificio me recuerda al colegio donde estuve en Wolverhampton, Inglaterra. Qué recuerdos...


Una foto en una plaza de Wrocław, enfrente de una casa que la gustó a mi madre


Vista desde el hotel donde se hospedaron la última noche, en la plaza Konstytucji

2 Comments:

At 16:40, Blogger Luis said...

Me he quedado con ganas de ver Cracovia y algún sito más, pero todo no puede ser así que me parece que con Londres quedaré servido de viajes por este año.

Nos vemos en Copenhague en una semana, traete unos pierogis xD

 
At 13:30, Blogger Eric said...

No te preocupes Luis, si hay que volver a Polonia a enseñarte Cracovia se vuelve...Si hay que hacer ese esfuerzo se hace... :P

 

Publicar un comentario

<< Home