lunes, febrero 05, 2007

Fin de semana en Toruń


Cansados de estar otro fin de semana en Warszawa, por fin decidimos emprender viaje a alguna ciudad cercana. La afortunada fue Toruń, ciudad situada al norte del país.

Ciudad inscrita hace unos pocos años en la lista de la UNESCO, toda ella de estilo gótico, famosa por tener más de 300 monumentos inscritos en la historia del arte de Europa. Un casco antiguo precioso, cuidadísimo, cuyas calles y plaza mayor siguen siendo las mismas que hace 700 años. Importante es, también, que es la ciudad natal del famoso astrónomo Nicolás Copérnico, el cual fue el primero que desarrolló la teoría del heliocentrismo (se dice que "paró el Sol y movió la Tierra"). Por ello te puedes encontrar múltiples esculturas y recordatorios del pequeño Nicolás, además de un planetario, en el cual estuvimos (en una guía ponía «...no es difícil imaginarse al pequeño Nicolás corriendo por las calles de la ciudad...», lo cual nos hizo gracia).

Al viaje fuimos Javi, Nela, Roberto, Eric, Florin (el chico rumano que os comenté un día) y yo. Tan solo dormimos una noche allí (la del sábado) en un hostal bastante caro (7 € :p).

Pasear por la ciudad fue lo más bonito. El hecho de que la ciudad sea igual que hace más de medio milenio hace que te sumerjas perfectamente en el ambiente de la ciudad. Todo el casco antiguo empedrado, ningún edificio sucio o mal cuidado, todo limpio... detalles que hacen que la ciudad sea agradable 100% a la vista. Si a eso le sumamos que comer nos costó 3 euros, que cenamos una pizza por otros 3 euros (mejor que la del telepizza mil veces), que comimos unos pasteles por 30 céntimos de euro cada uno, y que la cerveza está aún más barata que en Varsovia... ¿qué más se puede pedir?

También estuvimos en la casa donde el pequeño Nicolás vivió. Lo tienen ambientado en forma de museo, aunque la verdad es que no es muy interesante que digamos. Catedral, castillo, orillas del Vístula... todo eso recorrimos; aunque también tuvimos tiempo para patinar sobre hielo, y vaya espectáculo :D

Después de este viaje, ya tenemos medio-planeado otro (de viernes a domingo de la próxima semana) pero aún no tenemos nada decidido por completo, así que no adelanto nada.

Saludos.

3 Comments:

At 20:33, Blogger Luis said...

A lo mejor dentro de unos años, las guías de Varsovia pondrán:

"...no es difícil imaginarse al pequeño Javi corriendo por las calles de la ciudad..."

xD

 
At 23:52, Anonymous Anónimo said...

respuesta a luis:

...sólo será para huír de petardillos que te intentan forzar a ir a pubs de mala muerte... eso sí, después de tajarnos al máximo, como el pequeño Nicolás, para tener la mente abierta y poder llegar a filosofar. A ver si pronto llego a Aarus corriendo, todos los días lo intento pero al llegar al Kebab siempre me doy la vuelta.

 
At 15:27, Anonymous Anónimo said...

pos si q es karo maxo...ya veras kuando welvas y te metan el tipiko euro x el mosto...q vida maxo un karton de tabako plis!!y la kamiseta del legia varsovia q seguro q x 10 euros las hay :p
enga salao kuidese

 

Publicar un comentario

<< Home