martes, enero 30, 2007

Juntos en Varsovia


Quién nos iba a decir hace unos pocos años que íbamos a estar dando paseos por una de las ciudades más históricas del mundo. Jugar al esconderite, Legio Team, llamar gratis por las cabinas, ir a la biblioteca a navegar por internet, ir juntos a clase, etc. etc., y ahora pasear por una ciudad a 2000 y pico kilómetros de León, Warszawa.

Espero que la visita le haya gustado. Ha sido un poco cansado, siempre dando vueltas y viendo cosas, a veces con un frío en teoría insoportable (-8º C durante todo el día) pero que al andar se pasan fácilmente.

También he de decir que he visto monumentos que no había visto hasta la fecha; aunque los tengamos al lado a veces no apetece salir de casa, más ahora cuando el verdadero invierno ha llegado (todo el día en negativo, con nieve y ventiscas).

Como una imagen vale más que mil palabras, os pongo varias fotos de estos días con un pequeño comentario.

La foto del principio es al lado de la ciudad vieja. Al fondo se ve la sirena con escudo y espada, símbolo de la ciudad.

Esta foto de aquí abajo es el Palacio de Cultura, que ya me habéis visto en otras fotos.


Este edificio no recuerdo haberlo puesto más veces, así que aquí va. Es, cuanto menos, curioso. Está justo por detrás del Palacio de Cultura.


Fijaos en los chupiteles que cuelgan de las terrazas.


Ciudad vieja. A la derecha está el Palacio Real (desocupado porque actualmente Polonia es una República) y la columna de Segismundo (un rey que fue muy querido).


Esta es la sirena que está en medio de la plaza de la ciudad vieja. Es uno de los monumentos más importantes de la ciudad; dicen que refleja tal cual es Varsovia: una mujer preciosa pero que siempre ha tenido que estar luchando. La cola de pez es porque en un principio la sirena no era guapa, sino que era un monstruo. Pero con el paso de los años, los artistas fueron reflejando este monstruo más y más afeminado y guapo, hasta que se llegó a lo actual.

También tuvimos tiempo para ir al barrio judío. Es barrio judío porque lo pone la guía, no porque se vea en sí. Al igual que toda la ciudad, este barrio fue derruído casi al completo, quedando muy pocos restos. Hoy en día más que nada hay monumentos que recuerdan aquéllo. En esta foto, Luis se encuentra en el punto exacto donde reunían a los judíos para llevarles a los campos de concentración.



Aquí estamos en el Lazienki Park, en la parte dedicada al famoso compositor Frédéric Chopin. Ahí mismo se hacen conciertos al aire libre (cuando el tiempo mejora, claro).


Y esta es, de nuevo, la plaza de la ciudad vieja, ahora de noche.


No os quiero aburrir con más fotos. Saludos a -2º y nevando ;-)

2 Comments:

At 10:34, Anonymous Anónimo said...

Mu bonito to! El edificio ese, cuando estuve alli el polaco con el que iba me dijo que parecia un zapato de tacon...
Y el frio,bueno, seguro que pudisteis tomaros un chocolatito con pocos zlotys de gasto!!
A pasarlo bien!

 
At 20:58, Blogger Luis said...

Has puesto las mismas fotos que iba a poner yo, cabrito.

A ver cuando haces una visita por tierras danesas.

PD. ¡Maldito rojo! ;)

 

Publicar un comentario

<< Home