miércoles, enero 17, 2007

Los Erasmus también estudiamos

Si leen este título muchos de los Erasmus con los que estoy en Varsovia posiblemente me cogerían la cabeza y la atarían en los raíles esperando a que pase el tranvía (¿verdad, Eric?) jejeje. Ahora me explico.

Estas semanas están repletas de exámenes, trabajos para entregar, etc. Todo el mundo está en las habitaciones estudiando (los polacos y los no polacos). Los de la resi de Eric están todos estudiando, llevan desde que llegaron haciéndolo, o apresurándose para acabar sus proyectos (los que lo tienen que presentar en Febrero, como Javi).

En mi residencia pasa algo "similar", y lo entrecomillo porque similar similar, lo que es similar, no es mucho. A ver, explicándolo lo entenderéis. Antes de Navidad nadie hacía nada (siempre voy a hablar a excepción de Roberto, que desde el principio ha estado atareado). Javi, Manu, Nela y yo hacíamos más bien poco: ir a las clases y mirar algo lo que íbamos dando, pero no mucho más. Ellos porque sólo tienen que presentar el proyecto e iban holgados de tiempo, y yo porque como ya sabéis tengo muy pocas horas de clase.

Pues ahora, después de las Navidades, la situación ha cambiado algo. Javi se ha autoconvencido de que tiene que hacer más para el proyecto, Manu ya ha empezado a trabajar con un programa que utilizará para el suyo, y Nela ya tiene bastante enfocado lo que es su tema, levantándose muchos días por las mañanas para ir a la Universidad y trabajar. Los franceses... cómo explicarlo... yo creo que son de otra pasta. Salen de fiesta 10 días a la semana (por lo menos) y son capaces de levantarse todos los días a la hora, siempre y cuando duerman la siesta. Igual tienen 5 exámenes en una semana pero les da igual, salen. Como ellos dicen... "Come on, Pablo! We have enough time, 17 to 20 to study! Come on!". Aunque también tenemos tiempo para el relax con la diana que le compramos a Manu para el cumpleaños, of course.

Hablando ahora de mí en particular, tuve que presentar el pasado lunes un miniproyecto en Matlab (un programa usado por informáticos para operar y programar). No era muy complicado, pero tuve que pedir ayuda a Santi (un valenciano de la residencia de Eric que está haciendo el proyecto de fin de carrera en Matlab). Además de la cosa esa en ese programa, tuve que hacer una presentación en powerpoint para presentarla al resto de compañeros de la clase y una especie de modificación para que los chavales lo hicieran al momento y yo explicarles cómo hacerlo si no les salía. Creo que el profesor acabó bastante contento con lo que hice; aquí os pongo la primera diapositiva de mi presentación, con la bandera de España, por supuesto.

Y hoy tuve un examen, el cual creo que me ha salido decente. Los franceses (que, por supuesto, salieron ayer) dijeron que les salió mal. Si suspenden, tendrán que ir al famoso y temido MARATÓN. Cada asignatura tiene varios parciales, y tienes que aprobar todos. Si suspendes uno, dejas de hacer los parciales y vas al final directamente (el maratón). Para poneros un ejemplo, los franceses tienen la próxima semana 7 maratones fijos, y 8 si suspenden el examen de hoy.

El próximo Miércoles acabo los exámenes, con uno de Matlab que supongo que no sea muy complicado. Veremos a ver; de momento esta noche ya he quedado para salir con los franceses (claro está que tienen mañana dos exámenes y otro el viernes, pero ¿qué importa? Come on!!!).

Saludos, elementos.

PD: vaya panorama con el Javi durmiendo la siesta y Arnaud, Roberto (que se le ve la espalda) y yo estudiando.

3 Comments:

At 14:22, Anonymous Anónimo said...

Mucha suerte con todos los exámenes! Que se termine el mito de que los erasmus no dan ni golpe.
Y si señor!! Que el patriotismo se note que cojones!
Saludos.

 
At 15:37, Anonymous Anónimo said...

vive la france

 
At 17:20, Blogger Eric said...

Que cabron saliste...Te kejas de vicio...
Los gabachos son la polla la verdad, hay que reconocerlo...
Ale cabron que te sea leve...

Talue

 

Publicar un comentario

<< Home