viernes, abril 18, 2008

En Barcelona con mi querido Baloncesto León

Siento haber tardado tanto en escribir; la cosa es que habría tardado muchísimo más de no ser por Pilarina, compañera mía de departamento en AirNostrum que hoy me echó la bronca por no escribir nada. Pues Pilarina, te voy a hacer caso a pesar de que te hayas olvidado de mí al ir a almorzar...

Prometo intentar (no prometo hacerlo, sí intentarlo, matizo) escribir cada fin de semana algo de lo que haya echo desde el año pasado hasta ahora, que tengo muchíiiiiiísimas cosas por contar... Empezaré por un fin de semana que pasamos Luis y yo en Barcelona ya hace unos cuantos meses (Noviembre, cómo pasa el tiempo).


Qué mejor ocasión para visitar Barcelona que con un F.C. Barcelona - Baloncesto León en el mítico Palau el domingo 11 de Noviembre. Fue hablar con Luis y organizarse todo en un plis, como de costumbre. A media tarde del viernes ya estaba en el aeropuerto del Prat (Valencia-Barcelona con AirNostrum, of course) esperando a Luis (León-Barcelona con LagunAir, supongo que con bocadillín de cecina, of course). Allí nos estaba esperando su colega que, después de practicar varios circuitos urbanos barceloneses con el Alfa 147 de la hermana, nos acercó hasta su casa para que Luis dejara sus telares. Después ya fuimos a mi hostal, donde pasé la primera noche, y a dar una vuelta. Pronto en casa.

El sábado ya fue de patear; recorrimos todos los lugares emblemáticos de la ciudad: los edificios (fincas como dirían mis queridos valencianos) de Gaudí, Plaza España, fuente de Canaletas (qué cutre por Dios... ¿no os da vergüenza celebrar los títulos ahí? Bueno... ¿qué títulos? juas juas), Ramblas, el puerto, la plaza del Ayuntamiento, Catedral, la playa, el Camp Nou, el Palau, y la archiconocida Sagrada Familia.

A última hora de la tarde fui en cercanías a Granollers. Un amigo (Néstor, un saludo!) de León tiene una hija trabajando en Granollers. Este tal Néstor fue a ver a Baloncesto León también con la familia y, al enterarse de que iba a dormir en un hostal, me ofreció una cama en el piso de su hija. Me trataron como lo que no soy: un verdadero señor. Un 10. El domingo por la mañana nos acercamos hasta el Palau y vimos lo que ha sido una constante todo el año: un Baloncesto León jugando bien pero perdiendo. Les tuvimos ahí, pero en los últimos tres minutos demostraron por qué los Fran Vázquez, Pepe Sánchez, Jordi Trías y demás elementos juegan en uno de los mejores equipos de la historia del baloncesto europeo... una pena.

Lo mejor del finde, sin duda, fueron dos grandísimos detalles del amigo de Luis. Un crack en toda regla, sí señor. Fuimos con él a un Spa al que está apuntado él y fue increíble, qué lujo todo lo que lo rodeaba. Te daban tus toallas, había máquinas que te secaban el bañador, incluso que te planchaban los pantalones, y las saunas e hidromasajes eran una auténtica gozada. Tengo ganas de volver a algo parecido; no creo que tarde (un compañero de piso, el de Sax, ya me ha dicho de alguno que hay en Valencia). Y el segundo detalle fue, si cabe, aún mejor. Sus padres nos invitaron a una mariscada en pleno paseo marítimo... lástima de no tener fotos decentes.

Os contaría con más detalle todo el fin de semana pero entre mi fatal estadio de memoria, primero, y que hace que pasó todo cinco largos meses, segundo, os podéis dar por contentos... Y si Luis se anima, que lo aclare más en un comentario. Luis, ¡¡¡estírate!!!



Próximo relato... hablaré de AirNostrum, mi trabajo que hago y que la gente cree que no hago, y del curso que hice en Madrid del 21 al 23 de Noviembre, supongo.


Saludos hermanos!


PD: de regalo, mi hijo jugando con la nieve en Navidad. En León, per supost.



2 Comments:

At 23:15, Anonymous Anónimo said...

hombre pablinn!! cuanto tiempooo! ya ni me acordaba de la existencia de este blog!! aunq sirvio con una miradita a tu nick dl messenger para darme cuenta d q sigue en marcha... q sepas q mola poder leer lo q t va pasando! creo q llegaras a ser un buen escritor...besitos desde Irlanda :P

 
At 16:01, Blogger Luis said...

Te olvidaste de cuando ligué con unas guiris que estaban buenisimas, pero por lo demás es tal y como cuentas.

 

Publicar un comentario

<< Home