martes, septiembre 26, 2006

Amo de casa

Ayer Eric y yo fuimos a hacer la compra al Carrefour; necesitábamos todos los útiles de cocina, comida, y las cosas para limpiar. Creemos que no se nos olvidó nada... somos unos mermaos, podríamos haber hecho dos viajes (uno ayer y otro hoy, puesto que no tenemos mucho que hacer, la verdad). Dimos un espectáculo lamentable en el tranvía y en el metro con toda la bolsada, que no sabíamos cómo coger.

Compré de todo: una cazuela, plato hondo y plato plano, tazón, dos cucharas, dos tenedores, dos cuchillos, un tenedor y una cuchara pequeña, una bandeja, un bol, un recipiente para los cubiertos, un escurridor (para la pasta), dos paquetes de pasta, fairy, estropajos, balletas, sal, vinagre, aceite de oliva (por supuesto), lechuga, bonito, sardinas, pimientos, patatas, huevos, leche, galletas... algo más seguro, pero no me acuerdo (la botella que está abajo en el frigo es una de Brandy que se trajo mi compañero el canadiense).

Hoy supongo que haga mi primera comida (pasta) y ya le dije al canadiense que estaba invitado. El canadiense es un personajillo que está en mi habitación. Es un chico muy agradable, que tiene ascendencia polaca (sus padres son de aquí) por lo que habla polaco perfectamente. Un día de estos habrá que dejarse el sueldo invitándole a una cerveza :D El chico se llama Mattiew (no sé si se escribe así, pero... ¿a que queda bonito?)

Bueno, voy a ver si me ducho y desayuno, que quedé dentro de un rato con Eric para ir en busca de la Embajada Española. Salu2 ;-)

domingo, septiembre 24, 2006

Primera toma de contacto

Ya nos hemos quitado el viaje de encima... tantas horas en el bus le daban miedo a Eric, una lata de sardinas para él; pero sobrevivió, y después al avión, que no tuvo ningún problema durante el vuelo. Incluso nos pusimos a ver unas pelis, cada uno en su portátil (mostrar mis más sinceros agradecimientos a César por "regalarme" el portátil...).

Como me habían dicho, un chico llamado Radek me estaría esperando en el aeropuerto. Que llegara con Eric parece que le trastornó un poco los planes, pero no le importó ni lo más mínimo. Un chico muy agradable que, junto con la novia (Justyna) y desde que llegamos, nos han ayudado en todo. Nos recogió el jambo (bonita palabra leonesa) y nos sacó dos billetes para el transporte (tuvimos que utilizar bus y tranvía). Llegamos a mi residencia, Mikrus, y dejé las maletas en mi habitación, para después ir a una oficina y firmar unos papeles en polaco. Radek me dijo que no me preocupara, y como no me queda otra que confiar en él, pues lo tuve que hacer. Yo no tuve ningún problema.

Lo de Eric es un poco diferente. Después de dejar Mikrus, fuimos hasta la Akademik (su residencia). Nos habían dicho que era la residencia más vieja de la ciudad, pero se cumplió que lo que importa es lo de dentro y no la carta que pinta (Tute, lección 1). Bueno, siempre y cuando no pinte el copón jugando al julepe.... Bueno que me voy por los cerros de Úbeda, voy a seguir:

Vaya habitación... no tengo fotos, pero ya las veréis. Parece un hotel, con su baño, su ducha, su frigo, su microondas... una habitación gigante. Radek nos comentó que esa sección del edificio era para Erasmus; al país le interesa tratar bien a los estudiantes extranjeros. A ver si al final se queda en ella.

Yo estoy ahora en una habitación triple, pero no ha llegado nadie, o por lo menos no le he visto. Ayer vine a media tarde hasta mi habitación y vi que encima de una cama había varias maletas, cazadoras y una raqueta de tenis, así que habrá llegado alguno de mis dos compañeros, pero la cosa es que no durmió aquí :S así que no tengo ni idea. Me van a meter aquí dos compañeros (o eso me han dicho): un alemán y un canadiense. Pero esto será provisionalmente, unos pocos días, para pasar a una habitación doble. Todas estas cosas me las dicen Radek i Justyna (fijaos en la i latina... si es que soy un fiera para el polaco :D).

Más cosas: el idioma. Lógicamente hablan todos polaco, pero algo que me ha extrañado es el nivel de inglés. Es superior al mío, pero no mucho más (y eso que no tengo ni zorra); además mucha gente no lo habla. De momento no hemos tenido ningún problema; nos cuesta expresarnos, y yo al menos estoy ya hasta las pelotas de hablar en inglés. Pero no queda otra, y además será bueno para mí (esperemos no tardar mucho en coger soltura).

Para terminar (vaya tocho que estoy escribiendo) decir que hemos encontrado ya un Sports Bar. Está en el centro, y es caro por ello. Además está muy muy bien decorado: como dice Eric, pagas el sitio. Ayer comimos viendo el Liverpool y cenamos viendo al Madrid (0-1, ojo que este año ganamos el triplete :D ). Tanto la comida como la cena rondaron los 10 euros; pero por ejemplo el otro día comimos por 4 € y cenamos por 2.5 (5 € costaba la pizza familiar en el telepizza; sí, aquí también llega la multinacional española).

Ya os comentaré cosas sobre la ciudad, mi facultad, etc... tiempo voy a tener para regalar.

Recuerdos a todos desde Warszawa.

PD: ¿pero el Nou Congost está en Varsovia? A ver si Javo está por aquí y yo ni me he enterado... VAMOS LEÓN, A POR LA PRIMERA VICTORIA!!! (Ricoh Manresa - Baloncesto León).


jueves, septiembre 21, 2006

Llegó la hora

Día 21 de Septiembre: mi último día completo en España, en León, antes de iniciar la aventura. Atrás quedan los días aquellos por el mes de Noviembre del año pasado en los que inicié los trámites para contactar con diversas universidades europeas, hasta que (después de mucho buscar y buscar) encontré la Politécnica de Varsovia, que se ajustaba a mis requisitos (¿requisitos? si yo sólo quería marchar...).

La verdad es que me costó mucho establecer el convenio entre las universidades de León y Varsovia, hasta tal punto que pensé que no me iría finalmente de Erasmus. Pero en Junio (sí, en Junio, después de más de medio año) pude cerrar el acuerdo. Muchos emails con coordinadores, muchos cabreos por la pasividad que demostraban algunos, etc., pero lo conseguí.

Estos días previos han servido para las despedidas. Unas más amenas que otras, pues dejo mucho en León. Pero es sólo una temporadina, en "cuatro" días ya estaré otra vez por aquí. Despedidas con los amigos de siempre, despedidas con los informáticos, despedida con la novia... No pensé nunca que me iba a costar tanto irme de León, y eso que voy a volver en breves.







 

 

Y ahora, después de tanto esperar, me encuentro ya en las horas previas al viaje. León-Madrid en bus, y a las 10.10 parte el avión para la capital de Polonia. Mañana a estas horas ya estaré por ahí pululando, perdido.

Así que ya tendréis noticias mías en unos pocos días, quizá mañana. Bueno, si la fiera me deja marchar...