Destino Varsovia
Varsovia, una ciudad de 1.600.000 habitantes, capital de Polonia, un país del Este, que delimita con Alemania, República Checa, Eslovaquia, Bielorrusia, Lituania, y un cachín de Rusia que está entre el Mar Báltico y Lituania. Allí te vas, Pablo, a estudiar este próximo curso (que espero que te valga para acabar la carrera), desde Septiembre hasta Junio.
Sí, lo sabes, está muy lejos... pero qué más da ir a un sitio que a otro, si fuera de casa ibas a ir de todas formas. Un sitio lejano, otros horarios, idiomas, comidas, costumbres... una cultura bastante distinta a la tuya, ¿y qué?
No es fácil marcharse de casa. Tu padre lo hizo cuando era un chaval y mírale lo bien que está; tú te vas por nueve meses a estudiar (que no a trabajar, como tuvo que hacer él) y tienes todo solucionado allí. Tu único problema, al menos al principio, será conocer a la gente que te rodeará, ellos serán tu familia cuando estés por allí perdido. Así que sé amable, que se note que te han educado bien. Sabes que tú solo no podrás estar allí, tienes que relacionarte con el resto de la gente; quizá por eso te vas este año, para perder ese miedo que siempre has tenido (menos cuando el Cacique corre por tus venas, picarón, cochino).
Pero sabes que tu mayor preocupación no es el qué te vas a encontrar allí, sino lo que dejas aquí. Serán unos meses lejos de lo que más quieres; pero son eso: meses. El tiempo pasa volando. Todavía no has marchado, no has ni cerrado los ojos para el sueño de Varsovia, y cuando quieras abrirlos (ese día está a la vuelta de la esquina) ya estarás en casa. Estate tranquilo, las cosas en León te las encontrarás tal y como estaban.