domingo, octubre 01, 2006

Segunda toma de contacto: Vida ERASMUS

Existe vida más allá de la soledad en Varsovia... durante una semana, Eric y yo hemos estado dando vueltas por la ciudad, conociendo sitios para comer, tomando algo (algo = cerveza), yendo al carrefour... cosas así. Pero antes de ayer algo cambió.

Todo empezó hace tres noches: cuando llegué de ver el partido de Champions del Barça fui a pedir la llave a recepción, como hago siempre, pero no estaba; eso quería decir que la tenía Mateusz, es decir, que estaba en la habitación. Pero llegué a la habitación y no se encontraba allí; dando una vuelta por el pasillo le escuché, y entré a una habitación con tres polacos y Mat. Estaban celebrando que uno de los polacos se casaba (con 25 años), bebiendo chupitos de Vodka (macerado con hierbas), el brandy de Mat, pasteles, etc etc. Me quedé con ellos hablando y tal, con la suerte de que estudian los tres aeronáutica, y ya de paso me comentaron las asignaturas sencillas y eso.

La cosa es que al día siguiente, Eric y yo queríamos subir a mi habitación, pero los ascensores llevaban un rato ocupados, y decidimos subir andando; la casualidad hizo que me encontrara con uno de los tres polacos, y me dijo que el chico que iba con él bajando las escaleras... era español!!! así que ya teníamos un colega más para vaguear por varsovia. Su nombre es Roberto, zaragozano, con bastante acento mañico, todo sea dicho.

Al siguiente día por la mañana, Roberto y yo quedamos con Eric entre su residencia y la mía para ir a comer por ahí (a un sitio que habíamos visto por 2.5 €) y la sorpresa fue que Eric vino con otros 3 españoles, nuevos vecinos en su residencia. Además, otro español llegó ayer a su resi y otros dos italianos. Hay vida más allá de la soledad en Varsovia.

Pero no acaba ahí la cosa: ayer por la tarde, estando Roberto y yo en la habitación, bajó Tomek (un polaco de nuestra residencia, la Mikrus) diciendo que iba a buscar a dos españoles al aeropuerto, que si queríamos ir con él. No nos lo pensamos y allá que fuimos. Son dos gallegos, chico y chica, Manuel y Nela. Cuando se asentaron en sus habitaciones, llamé a Eric para ver la hora a la que iban a ver el Barça en el Sports Bar al que solemos ir, y dijo que los italianos les estaban preparando un buen plato de pasta; decidimos ir, comprando antes unas pizzas para colaborar en la minifiesta (también se apuntó Mat). Recontando, porque seguro que os habéis perdido, ayer estábamos:
-Chechu y Cristina, una pareja de madrileños;
-Roberto y Mat (mis compañeros de habitación hasta que sobre el día 10 Roberto vaya a una habitación doble con otro);
-Nela y Manuel, los dos españoles nuevos;
-El valenciano, Miguel (¿? todavía no me los he aprendido);
-Pedro, al que llamamos Peter (por el ambiente internacional que se respira), toledano él;
-Los dos italianos (no me acuerdo del nombre);
-y Eric, por supuesto.



Buena minifiesta para empezar a animar el cotarro, la VIDA ERASMUS.

3 Comments:

At 21:37, Anonymous Anónimo said...

Pero, os mamariais, no? Vale que haya gente que pueda estar de fiesta sin beber, pero vosotros... :P
Preguntale al Roberto este a ver si conoce a Juanmi (mi companero de piso), que me parece que si. Hay conexion cazurro-mañica!!
A pasarlo bien!!!

 
At 22:00, Anonymous Anónimo said...

sniffffffffffff

estás igual que yo hace un año...

:`(

Acaban de irse los madrileños y valencianos a sus respectivas ciudades. Lo han flipao con los pendones y los carros engalanaos. Tendremos pinta de pueblo pero la morcilla les encandiló... jejejeje.

Weno, diles a todos esos españoles que algún dia me conocerán :)

Saludos!

 
At 23:15, Anonymous Anónimo said...

q envidia... komo un enano te lo vas a pasar... el mañiko dise co? konoce doble v? preguntale del barrio la jota :p x cierto grande terrence!! y schumi! pobre kubica :( engaaa kuidate y pasalo ben

 

Publicar un comentario

<< Home